Decomisan 6.7 millones de litros de combustible en 51 meses
 
Hace (38) meses
 · 
Decomisan 6.7 millones de litros de combustible en 51 meses en Hidalgo
Compartir:

En 51 meses de la actual administración estatal, 6 millones 731 mil litros de combustible robado fueron decomisados en Hidalgo en diversas acciones, es decir, un promedio de 131 mil 989 litros al mes o 4 mil 399 diarios.

De acuerdo con Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante 2020 fueron realizados 199 operativos contra la extracción, trasiego y comercialización de hidrocarburo robado, en los cuales, se logró la detención de al menos 26 personas.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que derivado de dichas acciones fueron efectuadas 295 intervenciones y se consiguió el aseguramiento de 213 vehículos, así como de 477 mil 967 litros de hidrocarburo y más de 2 mil objetos relacionados con esta actividad ilícita.

Además, indicó que, en lo que va del año, suman 26 los operativos con un total de 87 mil 304 litros de combustible confiscados, mismos que sumados a los anteriores dan un total de 6 millones 731 mil litros puestos a disposición de las autoridades competentes, durante la actual administración estatal.

Delmar Saavedra recordó que el robo de hidrocarburo “es un delito de sangre” que ha costado la vida a muchas personas, no solo en incidentes como el ocurrido en Tlahuelilpan, sino porque deriva en una rivalidad delincuencial que ha dejado muchos muertos.

Incluso, consideró que la comercialización del combustible robado es el principal motivo por el cual los grupos criminales que operan en el estado “se están matando”, ya que tan solo en 2019 ocurrieron 360 homicidios generados por ese motivo y en 2020 fueron 247, por lo que llamó a la ciudadanía a no contribuir en su comisión.

 

Adriana Hernández

Pachuca

 

Uriel de Jesús Moreno Castro, titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, comentó que, desde la implementación del operativo Hoy no Circula sanitario, más de 5 mil vehículos han ido al corralón por infringir la normativa temporal.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que, desde el comienzo, estas acciones han sido una labor complicada para el cuerpo de policías hidalguenses, pues hay quienes consideran que es un tema personal de los agentes y se inconforman con la medida.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía estatal y foránea que transita por el territorio a ser sensibles y entender que debajo del uniforme de los oficiales hay personas que se ven limitadas por las restricciones y obligadas a cumplirlas, en beneficio de la salud de todos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad