Declaran zona protegida el santuario de Mapethé
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

A través una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) declaró área natural protegida, en la categoría de zona de preservación ecológica, el santuario Mapethé, ubicado en Cardonal.

Mediante el certificado de preservación 01/2018, vigente por 30 años, se describe que el espacio de 345.59 hectáreas es un polígono en el que ninguno de los tres niveles de gobierno podrá autorizar la fundación de centros de población; en la zona a preservar, considerada como área productiva, se priorizará la protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Durante su vigencia se realizarán supervisiones que ayudarán a integrar un informe técnico sobre el uso actual del lugar; en caso de haber cambios drásticos o acciones de alto impacto que modifiquen el manejo establecido en el certificado de preservación, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

“El objetivo de la declaratoria es preservar los recursos naturales existentes y así desarrollar actividades vinculadas con la conservación y restauración”, detalla la publicación.

SUPERFICIE

El polígono, cuya superficie es de 345.59 hectáreas, se ubica en Cardonal y estará protegido por los próximos 30 años, gracias a una declaratoria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad