fbpx
Elecciones 2021MéxicoNoticias

Declaran PRI y Movimiento Ciudadano triunfo en Nuevo León

El abanderado tricolor y el emecista aseguraron que las encuestas de salida les dan la victoria.


Por separado, Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos de Movimiento Ciudadano y del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, respectivamente, aseguraron que las tendencias les favorecen y se proclamaron ganadores de la contienda.

En ruedas de prensa simultáneas, el abanderado tricolor y el emecista aseguraron que las encuestas de salida les dan la victoria.

En el salón del Hotel Crowne Plaza, De la Garza aseguró que sus números le dan una ventaja “irreversible” de 3 a 5 puntos.

“Tengo muy buenas noticias, ganamos la elección y todo va a estar bien”, afirmó apenas cerraron las casillas, a las 18:00 horas.

“Tengo información que me coloca como triunfador en esta elección y estoy seguro que en las próximas horas se confirmará por las autoridades electorales”.

Sin colaboradores ni festejos, De la Garza advirtió que en el proceso hubo irregularidades, entre las que mencionó una casilla reventada en la Colonia Nuevo Repueblo.

También acusó al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, de promover el voto durante la jornada electoral.

El priista, quien ganó la reelección en la Alcaldía de Monterrey por vía de la judicialización del proceso, consideró tener pruebas de su triunfo.

“No hablo por hablar”, expresó, “si estoy parado aquí hablando es porque hay sustento de que ganamos”.

Mientras que en el salón del Metropolitan Center, acompañado por Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, Samuel García aseguró que los sondeos internos le dan la victoria sobre De la Garza en Nuevo León.

Castañeda presumió que el abanderado emecista lleva 10.5 puntos porcentuales arriba de su rival del PRI.

“Estos resultados son irreversibles con tendencia a la alza”, dijo Castañeda.

“Adrián, todo va a estar mejor”, sentenció García.

También por separado, Clara Luz Flores, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Gubernatura, aseguró que los número están muy cerrados y que aún existen casillas abiertas con gente formada.

“No se puede declarar ningún triunfador porque el que se declare triunfador es un acto de irresponsabilidad”, aseguró la candidata.

Ángel Charles
Agencia Reforma

También te puede interesar Dejan cabeza humana en casilla de Baja California; registran violencia

Noticias relacionadas

Back to top button