Declaran Pío López Obrador y David León ante Fepade por video
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Latinus

Compartir:

Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y David León, ex coordinador de Protección Civil, ya declararon ante la Fiscalía Especial en Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fepade inició una carpeta de investigación por el video en el que se observa a León entregando dinero a Pío López Obrador supuestamente para financiar a Morena.

Personas cercanas al proceso informaron que el ex coordinador de Protección Civil declaró desde los primeros días después que se reveló el video.

Mientras que el hermano del Presidente, Pío López Obrador, lo hizo con posterioridad.

Ninguno de los involucrados ha interpuesto amparos para retrasar o evitar las investigaciones.

Las fuentes corroboraron también que el caso fue enviado a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales.

César Martínez
Agencia Reforma

 

Un juez federal ordenó mantener el servicio de escolta a la familia de Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien está prófugo en Israel y enfrenta una orden de aprehensión por tortura y otros delitos en la indagatoria del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Juan Carlos Guzmán Rosas, juez quinto de distrito en Materia Administrativa, concedió a Zerón una suspensión provisional como parte de un amparo en el que impugna el retiro de la escolta, que depende de la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas de la Fiscalía General de la República (FGR).

La escolta fue asignada en septiembre de 2016 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), con vigencia de cinco años, y está integrada por 24 agentes de la Policía Federal Ministerial, más cuatro vehículos blindados y cuatro de seguimiento.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad