Declaran culpable a García Luna por cinco cargos
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El jurado declaró este martes culpable por cinco cargos al ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, acusado de ayudar y dar protección al Cártel de Sinaloa.

“Hemos alcanzado el veredicto”, informaron los doce miembros del jurado al juez instructor Brian Cogan, quien leyó los cargos en los se lo declaró culpable de enviar toneladas de cocaína de México a Estados Unidos cuando era ministro de Seguridad entre 2006 y 2012.

Algunas personas se manifestaron afuera de la corte en Nueva York Kena Betancur / AFP

“García Luna es declarado culpable por tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en E.U. La justicia ha llegado para quien fuera escudero de @FelipeCalderon. Los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca”, expresó el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, tras conocerse el fallo.

Miguel Angel Escobar Becerril
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscará la forma de presentar en los Estados Unidos una denuncia por daño moral contra el abogado de Genaro García Luna, quien lo acusó de recibir 7 millones de dólares del narco en 2006.

¿

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables en Estados Unidos. Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México y esto tiene que quedar muy claro.

“Y de una vez les comento que, como no tengo dinero para pagar un abogado, puede ser que encuentre un abogado de los que no cobran un porcentaje una vez, ¿cómo se llama?, (probono), un porcentaje una vez que se termine el juicio y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón”, comentó López Obrador. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad