Declaran aprobada transición de procuraduría a fiscalía en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con 44 votos aprobatorios, los diputados de la LXV Legislatura del Congreso local declararon válida la reforma constitucional para la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a fiscalía.

Durante la sesión de este martes, la legisladora Citlali Jaramillo Ramírez informó que recibieron 45 actas de Cabildo de los ayuntamientos de la entidad, de las que 44 son en sentido aprobatorio.

En un acto solemne, Roberto Rico Ruiz, presidente de la Directiva de este mes, declaró válida y aprobada esta modificación.

Reciclan iniciativa que evita uso de nombres peyorativos en Hidalgo

Por lo que instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local a realizar el decreto correspondiente para ser enviado al Poder Ejecutivo y que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), así como anexar al expediente las actas de asamblea de los ayuntamientos faltantes conforme se reciban para completar la totalidad de los municipios.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Aunque no precisó fecha exacta, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) anunció que “próximamente” dejará su ubicación en Zona Plateada para reubicarse en el nuevo complejo denominado Ciudad Laboral.

El jueves, durante un evento realizado en Mineral de la Reforma, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que dicho complejo es uno de los proyectos que entregará antes de que concluya su gestión, el 4 de septiembre próximo.

Actualmente, la dependencia  está localizada en Camino Real de la Plata número 322, Zona Plateada de Pachuca; será reubicada a la avenida Benito Juárez 394, ExHacienda La Concepción, San Agustín Tlaxiaca.

El proyecto de Ciudad Laboral, de acuerdo con datos del gobierno de Hidalgo, tiene una inversión de 470 millones de pesos y fue anunciada en marzo del año pasado.

Dicha obra busca concentrar todas las instancias de la defensa de los trabajadores en un mismo predio, por lo que tendrá oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), del CCLEH, su homólogo federal (CFCRL), así como tribunales en materia laboral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad