Declaraciones de Arriaga García, sin sustento: Cadena
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la secretaria nacional de Mujeres en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carol Arriaga García, planteó que la próxima dirigencia estatal debería encabezarla una militante –ya que la actual fue presidida por un hombre–, Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido en Hidalgo, afirmó que las declaraciones de esta no están sustentadas.

Ayer, tras una reunión del consejo, el originario de Tula explicó que cada uno de los 70 integrantes del Consejo de la entidad –35 hombres e igual número de mujeres–, y quienes tendrán la decisión de elegir al próximo titular el 10 de noviembre podrán votar por un perfil femenino o masculino.

“Ningún género tiene una ventaja, en Morena existe igualdad de condiciones. El partido está listo para ser dirigido por una mujer, pero debe de ser (ocupar la presidencia) por una cuestión de capacidad”, consideró.

Para Cadena, el hecho de que una morenista llegue a la dirigencia del partido no debe tratarse de un asunto “de cuotas”, sino de que las aspirantes se “ganen la confianza” de los consejeros, que son los que determinarán en manos de quién se queda la presidencia estatal.

Aunque Arriaga García indicó que la paridad dentro de los comités de la entidad se basa en el artículo 32 de los estatutos del organismo, reformados en agosto de 2018, Cadena García estimó que sus declaraciones se deben a una mala interpretación de los mismos.

“Es muy importante en este momento mantener los objetivos e ideales por los cuales se formó este partido”, dijo en torno a su aspiración de dirigir Morena Hidalgo.

El pasado viernes, Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales del partido, confió en que más mujeres recibirán la oportunidad de participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Por su parte, Cadena García reiteró que continúa firme en su aspiración a la presidencia de este organismo en Hidalgo.

Renovarán comité de Hidalgo en noviembre

  • En la asamblea de ayer acordaron dar un mensaje de unidad de cara a la renovación del comité estatal de Morena que se realizará el 10 de noviembre
  • Previo a ello, el 27 de octubre, en asambleas distritales se nombrarán 70 consejeros –50 por ciento, hombres y 50 por ciento, mujeres–, quienes habrán de elegir al futuro dirigente morenista
  • Tres años permanecerá en el cargo el próximo titular

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad