Declara TEEH improcedente revocar fallo del IEEH contra independiente
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró improcedente revocar la determinación del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de que Raymundo Castillo Silva, excandidato independiente por Mineral del Monte, deje de realizar actos de campaña al encontrar irregularidades en la fiscalización del gasto para la obtención del apoyo ciudadano.

De acuerdo con la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, el accionante buscaba echar abajo el oficio IEEH/SE/1340/2020, pero se declaró improcedente el caso toda vez que el instituto le retiró la candidatura el miércoles, por lo que se quedó sin materia el juicio TEEH-JDC-206-2020.

El IEEH informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró irregularidades en el informe de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano del aspirante independiente, las cuales consisten en que rebasó el tope de gastos; asimismo, le fue impuesta una multa de más de 14 mil 500 pesos. Por dicha agravante, es que fue motivo de revocar su postulación.

En otros temas, el TEEH resolvió otros juicios en los que determinó que era improcedente que en San Agustín Tlaxiaca se llevará a cabo de nuevo el proceso interno de selección de Morena para alcalde, ya que fue llevado de forma correcta, aunque se pidió al partido que informe sobre cuáles fueron los motivos y la metodología para designar al candidato registrado.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad