fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Declara AMLO luto nacional por fallecidos por Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los día 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, serán considerados de luto nacional en homenaje a los fallecidos por Covid-19.

Por tal motivo, indica, la bandera será izada a media asta durante esos tres días.

“Resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”, señala.

El decreto dice que, pese a los esfuerzos del Gobierno por atender la emergencia sanitaria, en el País han fallecido alrededor de 90 mil personas a causa de la nueva enfermedad.

“Resulta innegable el dolor que familias han experimentado durante esta pandemia a causa de la pérdida de sus seres queridos, derivada de esta enfermedad, por lo que el Gobierno de México expresa sus condolencias y reitera su más profunda solidaridad con las y los mexicanos que han resultado afectados”, señala.

Rolando Herrera

Agencia Reforma

 

También te puede interesar Advierten colapso en hospitales de Durango por Covid

Ante un eventual repunte de casos de Covid-19, en Durango harán falta más médicos para atender a los pacientes que son hospitalizados.

En entrevista con Reforma, Nora Covarrubias Torres, presidenta del Colegio Médico de Durango, alertó que los nosocomios están al borde del colapso ante el aumento acelerado de contagios.

“Por el número de contagios que estamos teniendo -ayer tuvimos 363 casos nuevos confirmados- ya los hospitales están prácticamente al 100 por ciento las áreas Covid de ocupación”, alertó.

“Si tenemos 100 por ciento de ocupación y seguimos teniendo el número de casos tan elevado, es lógico que esto puedo colapsar, está a punto de colapsar el sistema de salud por el número de casos y las áreas Covid que están ocupadas al 100 por ciento”.

Noticias relacionadas

Back to top button