fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Reportan dos decesos de presos por coronavirus en Hidalgo


A 20 días de que se confirmó el primer caso de coronavirus en cárceles hidalguenses, autoridades penitenciarias informaron que, hasta el momento, son 12 los presos que han dado positivo a la cepa viral y dos más han fallecido por esa enfermedad.

De acuerdo con información solicitada por Criterio, de los casos positivos al agente patógeno, 10 se han recuperado plenamente, pero se mantienen en aislamiento, mientras que dos están hospitalizados.

Se informó que, de manera preventiva, se mantiene monitoreo de la población penitenciaria que haya tenido contacto con los presos que resultaron positivos al coronavirus, a fin de detectar cualquier sintomatología.

Fue el 2 de junio cuando se confirmaron brotes de coronavirus en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula donde se detectaron siete casos positivos, cuatro de presos y tres de personal penitenciario.

En este reclusorio, informó la Seguridad Pública, se registró un deceso a causa de la cepa. A este, se suma el reportado la semana pasada de un reo que se encontraba recluido en el Cereso de Jaltocán, quien falleció en uno de los hospitales de respuesta inmediata.

De acuerdo con información de la dependencia, personal del Sistema Penitenciario reportó que la tarde-noche del viernes una persona en reclusión en el Cereso de Jaltocán “fue externada al presentar síntomas de enfermedad respiratoria”.

“El hombre, de 43 años de edad, quien padecía enfermedades crónico-degenerativas, preso por asalto agravado y robo, fue trasladado al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 en Huejutla, donde posteriormente falleció”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Te puede interesar Boletas de calificaciones: así puedes ingresar a verlas en Hidalgo

Como parte del Operativo Escudo, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), pone a disposición de la ciudadanía el Sistema para Padres de Familia, el cual servirá para consultar y descargas las boletas de calificaciones y los certificados de estudio de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La plataforma estará disponible a partir de este 22 de junio y se podrá acceder a ella en la siguiente dirección electrónica http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/ o en la página web de la SEPH.

Noticias relacionadas

Back to top button