“Debieron revocar la concesión a Tecmed”, Sociedad Ecologista
 
Hace (50) meses
 · 

“Debieron revocar la concesión a Tecmed”, Sociedad Ecologista

Compartir:

Marco Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), afirmó que el ayuntamiento de Pachuca debió revocar la concesión del servicio de recolección de basura a Tecmed, pues la empresa no cuenta con un espacio para depositar los residuos sólidos, aunque es su responsabilidad.

Esto, luego de que la ciudad atravesara una crisis de manejo de desechos debido a que el relleno sanitario de El Huixmí permaneció cerrado. Al respecto, Moreno Gaytán aseveró que Tecmed debió resolver la contingencia sanitaria; no obstante, “no ha salido a dar la cara”.

“Es una empresa oportunista porque no tiene una alternativa para gestionar los residuos; es decir, ellos tienen la concesión para la gestión de los desechos, pero el gobierno municipal les tiene que otorgar el sitio para depositarlos”, recriminó.

El dirigente reiteró que, aunque la compañía tenía que resolver la situación, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la alcaldía capitalina realizaron las gestiones para resolver el problema.

“La empresa debería estar buscando dónde depositar, porque es la responsabilidad jurídica que adquirieron”, externó.

Sobre el anuncio del titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, de construir un relleno sanitario metropolitano, el ambientalista dijo que este tipo de espacios no son opciones viables y que, en su lugar, debería construirse una planta de valorización.

Señaló que el ayuntamiento capitalino debería contar con plantas de transferencia para comercializar la basura, lo que generaría ingresos de entre 400 y 500 millones de pesos anuales.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad