Debido al Covid-19, siguen las misas vía remota

Una adulta mayor de 73 años, residente de Pachuca, contó a Criterio cómo se ha tenido que adecuar para seguir las misas religiosas a distancia, ya que no puede acudir cada semana a la iglesia, por estar considerada como grupo de riesgo ante el coronavirus Covid-19.

Antes de que iniciara la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la septuagenaria acudía cada domingo a la parroquia de San Martín de Porres, ubicada en la colonia Céspedes, frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 1.

“A mí sí me gustaría ir a misa, pero mis hijos no me dejan porque dicen que es peligroso para mí; ahorita solo he ido tres veces desde que inició lo de la pandemia y me tienen que llevar y traer, ya no he podido ir yo sola (sic)”, mencionó la mujer.

Asimismo, la adulta mayor contó que ha recibido apoyo por parte de sus parientes más jóvenes para seguir al tanto de las celebraciones litúrgicas, pues, argumenta, tiene problemas para usar los aparatos tecnológicos, como la televisión o computadora.

“Yo, la verdad, no le entiendo a esas cosas, pero mis hijos y mis nietos me ayudan a poder verla en el celular. Lo bueno que transmiten las misas de aquí de Pachuca. Para mí sí es importante poder verlas, es una alegría”, detalló.

Debido a la contingencia sanitaria, las iglesias de Hidalgo han optado por transmitir sus ceremonias religiosas a través de Facebook; además, en las ceremonias que se realizan de manera presencial se han tenido que implementar medidas sanitarias, como el uso de gel, tapete sanitizante y la reducción del espacio destinado a los feligreses.

Por lo anterior, la Arquidiócesis de Tulancingo incrementó su contenido virtual.

Riesgo alto

  • De acuerdo con el contagiómetro de zonas urbanas publicado por el gobierno estatal, las iglesias son espacios en los que existe un nivel máximo de riesgo de transmisión de coronavirus
  • Por la contingencia sanitaria, el Facebook de la Arquidiócesis de Tulancingo incrementó su contenido virtual, en este se incluyó la transmisión de misas y celebraciones
  • El semáforo epidémico de riesgo establece que en naranja las iglesias pueden operar hasta en un máximo de 25 por ciento de aforo

Irving Cruz l Pachuca

También te puede interesar: ¿Se puede propagar la COVID-19 en los espacios abiertos?

El Covid-19 se puede propagar en cualquier lugar donde uno entre en contacto con una persona infectada. De ahí que la UNICEF puntualiza que el virus se propaga sobre todo por medio de las microgotas respiratorias que las personas infectadas emiten al toser, estornudar, hablar o cantar, y que a continuación penetran en la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca.

Te puede interesar:

Repunta el Covid-19 en Hidalgo: 132 contagiados, ayer

Repunta el Covid-19 en Hidalgo: 132 contagiados, ayer

En las últimas 24 horas, el estado registró 132 casos positivos de Covid-19, de acuerdo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok