fbpx
CoronavirusNoticias

Lo que debes saber de la vacuna Moderna, recién aprobada en México

Se requieren dos dosis con 28 días de diferencia.


Un millón 750 mil dosis de Moderna serán enviadas por Estados Unidos a México tras la aprobación de la Cofepris. Conoce más sobre esta vacuna.

Se requieren dos dosis con 28 días de diferencia. Utiliza la tecnología de ARN mensajero.

Sus efectos secundarios:
+ En el brazo donde recibió la vacuna inyectable puede haber dolor, enrojecimiento e hinchazón.
+ En el resto del cuerpo:
+ Cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

*pueden aparecer uno o dos días después de haber recibido la vacuna

A medical worker displays a Moderna vaccine gainst the Covid-19 coronavirus at Taipei Tzu Chi Hospital in New Taipei City on June 9, 2021. (Photo by Sam Yeh / AFP)

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, en personas de 18 años de edad o más, la vacuna demostró tener una efectividad del 94.1 por ciento en la prevención de casos de Covid-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

De acuerdo con un estudio de la empresa Moderna, la mayoría de personas vacunadas mantuvieron anticuerpos contra diversas variantes, entre ellas la Delta, hasta seis meses después

Esta vacuna es aplicada en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En Estados Unidos, la Administración de Joe Biden informó que empezará a ofrecer una dosis adicional de Moderna ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección.

Este 18 de agosto, el Canciller Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos enviará este fin de semana un millón 750 mil dosis de esa vacuna y en un mes llegará la misma cantidad como refuerzo.

Staff
Agencia Reforma

También te puede interesar La OMS descarta la necesidad de una tercera dosis anticovid actualmente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este miércoles el avance de los países ricos hacia la tercera dosis de la vacuna anticovid y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora.

“Pensamos claramente que los datos actuales no indican que las dosis de refuerzo sean necesarias”, declaró la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en rueda de prensa.

La responsable explicó que hay que “esperar que la ciencia diga cuándo se necesitan los refuerzos, para qué grupos de personas y para qué vacunas”.

Noticias relacionadas

Back to top button