Deberá capacitar ASEH sobre el proceso de entrega-recepción
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El Pleno del Congreso aprobó modificaciones a la Ley Orgánica Municipal para que durante el proceso de entrega-recepción de ayuntamientos los involucrados estén obligados a recibir capacitación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

La legislación actual, en su artículo 39, solo contempla que en el acto de entrega-recepción esté presente un representante de la ASEH como testigo, por lo que, al entrar en vigor el conjunto de cambios, los funcionarios municipales por ley deberán asistir a una clase para ser instruidos al respecto.

Asimismo, el conjunto de reformas modifica los tiempos que tendrán los integrantes del Cabildo para emitir su declaración patrimonial a concluir su periodo de gestión de 30 a 60 días, además de que deberán realizar todas sus explicaciones ante la Contraloría municipal.

Al respecto, Mayka Ortega Eguiluz, legisladora del PRI, aseguró que tal modificación se realiza con la intención de eliminar la deshonestidad.

“Las reformas tienen la intención de armonizar el marco jurídico que debe de dar certeza y confianza a la ciudadanía frente a los ayuntamientos del estado de Hidalgo. Se fundamenta en la intención de cerrar brechas a la corrupción al desarrollar esquemas de fiscalización”, aseguró durante la exposición de fundamentos.

Lo anterior, al reformar los artículos 60, 67, y 69 de la Ley Orgánica Municipal del estado, que corresponden a las obligaciones de presidentes, síndicos y regidores.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad