Deben SCT y gobierno estatal vigilar festival de globo aéreo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

A siete días de que se realice el evento Globos Aerostáticos Teotihuacán, en Actopan, el cual ofrece vuelo en globo tripulado y anclado, Ernesto Ángeles Carrillo –padre de una de las víctimas del accidente ocurrido en Acatlán en marzo de 2016– señaló que vigilar un festival de este tipo corresponde tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como al gobierno del estado.

Agregó que, en el ámbito nacional, el área de Aeronáutica Civil de la SCT es la responsable del espacio aéreo de Hidalgo. “Además, debería de supervisar si las empresas están legalmente constituidas, si los globos son originales, y checar si los pilotos están certificados”, señaló.

En el estado, corresponde a la Secretaría de Turismo (Sectur) corroborar si se otorgaron los permisos correspondientes para el evento como atractivo turístico, y a Protección Civil (PC) para revisar las condiciones que eviten algún incidente.

El padre de la víctima consideró que el municipio es responsable de tramitar las autorizaciones para este tipo de actividades y constatar si el lugar destinado para ello cumple con el perfil.

Aseveró que se trata de evitar un nuevo accidente por negligencia entre las instancias involucradas, por lo que pidió la revisión correspondiente para lograr un servicio que no ponga en riesgo a los paseantes.

El pasado 5 de febrero Criterio publicó que, de acuerdo con Ángeles Carrillo, a un año once meses del accidente en el que perecieron su hija y otra persona, las investigaciones realizadas no registraban avances.

Consultada al respecto, la Sectur de Hidalgo dijo desconocer la celebración del evento, por lo que emitirá una postura el próximo lunes.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad