Deben reformular comida chatarra
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Con la llegada de los “sellos negros” a los alimentos procesados que contengan excesos de grasas, azúcares, calorías y sodio, la industria se enfrenta a un reto: reformular sus productos.
María del Refugio Torres Vitela, investigadora del departamento de Farmacobiología del Cucei, señaló que en las nuevas fórmulas se deberá reducir la cantidad de aceite o elementos extra que, normalmente se adiciona, para dar un mejor sabor.

“Cuando ellos incluyan en su preparación un ingrediente que por sí solo está exento, ahora deberán reformular los productos para evitar que tengan excesos de nutrimentos críticos”, dijo.

Otra alternativa, agregó la nutrióloga Rocío López, es que las empresas deben pensar en dar opciones al consumidor para que este decida qué producto elige.

Sin embargo, ambas especialistas reiteraron que la imposición de etiquetas advirtiendo los excesos no es la solución al problema de la epidemia de obesidad y diabetes que se vive
en México.

“Hay que educar, enseñar a interpretar las tablas y sellos y no generar miedo. Habrá un bombardeo tremendo donde no se va a saber qué hacer, va a haber miedo y luego se va a ignorar, tenemos que darle a la población las herramientas para que ellos mismos decidan”, expresó López.

El viernes, durante la rueda de prensa nocturna para dar el corte de Covid-19 en México, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad en la Secretaría de Economía, precisó que esta estrategia es solo para que las personas sepan que están adquiriendo un producto que su contenido calórico, de sodio, grasas o azúcares es elevado y puede ser perjudicial para la salud.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad