Deben modificar reglas para entrega-recepción
 Hace (43) meses · 
Compartir:

Personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que el ente deberá modificar los lineamientos de entrega-recepción de las administraciones municipales para ajustarlos a los concejales que debe designar el Congreso local.

Esto, debido a que no habrá ediles electos el 5 de septiembre, fecha de la transición, y algunos plazos contemplados por la autoridad fiscalizadora ya fueron superados.

Por ello, explicaron, el 27 de abril pasado se publicó el acuerdo número 005/2020 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que dejó sin efectos parcialmente el capítulo IV del Procedimiento de la Entrega-Recepción Final de la Administración Pública Municipal del Estado de Hidalgo.

Detallaron que el diferimiento de la jornada comicial ocasionó que los plazos establecidos fueran imposibles de cumplir. Dicho apartado, denominado Lineamientos de las fechas y los plazos para confirmar y validar el Comité de Transición, de los ediles salientes y entrantes.

Por otra parte, el artículo 16 contemplaba que los alcaldes electos contarían con tres días hábiles a partir del 11 de junio —cuatro días después de la jornada comicial, que se llevaría a cabo el 7— para remitir a la ASEH el oficio con su propuesta de integrantes del ente encargado de la entrega-recepción.

Posteriormente, los ediles contarían con cinco días hábiles para registrar e ingresar la documentación de los individuos sugeridos para el ente.

El siguiente numeral de la ordenanza establece que el presidente municipal saliente y la ASEH publicarán la lista de integrantes del Comité de Transición en la página de internet oficial del ayuntamiento y en el micrositio Entrega-Recepción Final 2020.

LINEAMIENTOS

Los lineamientos para el proceso de transición de las administraciones municipales se publicaron en la edición del 5 de agosto del año pasado del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)

Dichas normativas están compuestas por 56 artículos y IX capítulos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad