Debe revisarse la reforma educativa:Ramírez Oviedo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El candidato a diputado federal por el distrito VII Tepeapulco de la coalición Todos por México, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, se pronunció en favor de la profesionalización del sector de la educación, pero contra los castigos al gremio magisterial, por lo que consideró que se debe revisar la reforma educativa.

“Somos trabajadores de la educación. Nuestro gran interés y centro de acción estará en la educación verdaderamente de calidad, que genere todas las oportunidades y cierre esa gran brecha de desigualdad”, dijo.

En ese sentido, en caso de resultar electo, se comprometió a dar el “respeto absoluto” a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, así como las garantías de la certeza laboral, aseguró.

“Desde luego, bajo ningún momento y circunstancia, que se trastoque su permanencia en el servicio público educativo”.

El candidato de la alianza que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) propuso la revisión de programas sociales, como Prospera, pues en la campaña detectó que niños del Altiplano hidalguense toman pulque y aguamiel en lugar de leche, y juegan en pisos de tierra, dentro de sus viviendas, por la pobreza que azota a decenas de comunidades de esa región.

El exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agregó que otro tema que impulsará desde la Cámara de Diputados federal será el combate a la miseria; buscará la gestión de recursos para el campo y trabajará para rescatar la zona industrial de Ciudad Sahagún con empleos dignos y bien pagados.

Ramírez Oviedo afirmó que el fortalecimiento de la educación gratuita y de calidad es uno de sus retos, pues “es una salida a la pobreza” que aqueja a la zona por la que contiende.

ATAQUES

Sobre supuesta guerra sucia durante el proceso electoral, el candidato de la coalición Todos por México consideró que “esa basura va al cesto y nada más”

“Pobre de aquel que quiera ser diputado sin saber y, segunda, querer ser diputado a base de basura, de lodo, de ensuciar una elección, porque los ciudadanos repudian estos actos”, afirmó

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad