Debe resolver el TEEH 4 recursos de inconformidad
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tiene pendiente la resolución de cuatro de cinco recursos que han sido interpuestos en este año: tres juicios de derechos políticos y electorales (JDC) y un procedimiento especial sancionador (PES).

Uno de los JDC es promovido por 16 delegados y subdelegados de Cuautepec, en contra del acuerdo del ayuntamiento por medio del cual se desconoció el cargo para el que fueron electos y se les asignó una nueva responsabilidad como representantes de las comunidades o comunitarios y como delegados y subdelegados con el carácter de empleados municipales.

Los quejosos señalan una posible transgresión a la Ley Orgánica de la demarcación, pues la alcaldesa Haydeé García Acosta hizo cambios y esto solo compete a los diputados locales. El asunto tiene el número de expediente TEEH-JDC-002-2020.

Otro es promovido por la regidora de Epazoyucan Laura Ortíz Arciaga en contra del alcalde de esa demarcación, Raúl Padilla Islas, por violencia política en razón de género; si bien este recurso había sido desechado por los magistrados locales, el 24 de enero se rencauzó con número de expediente TEEH-JDC-151-2019 al TEEH-JDC-004-2020.

El tercer JDC es accionado por un ciudadano contra la resolución que dio el órgano interpartidista de Más Por Hidalgo, al no aceptar la candidatura de una persona por no cumplir con los requisitos, cuyo expediente es el TEEH-JDC-005-2020.

Así como un procedimiento especial sancionador que interpuso Humberto Lugo Salgado, representante suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), contra Francisco Leopoldo Basurto Acosta, con el número de expediente TEEH-PES-001-2020.

Marisol Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad