Debe la FGR investigar huachicol: Menchaca
 
Hace (13) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar las investigaciones respecto al robo de combustible en el estado, incluso si involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues, dijo, “puede haber ciertas complicidades”.

Tras el descubrimiento de un túnel de más de 200 metros de longitud, conectado a un ducto de la empresa productiva del Estado en Tlaxcoapan, el mandatario indicó que se va indagar si existen más corredores de ese tipo, pues se trata de un negocio “impresionante, en el que deben involucrarse empresas fantasma y hasta gasolineras”.

Cuestionado respecto a si hay indicios de que alguna de las 130 personas puestas a disposición de las autoridades, por su presunta relación con el delito de robo de hidrocarburo, pudieran estar relacionadas con alcaldes o funcionarios de gobierno, Menchaca Salazar dijo que no; sin embargo, algunos casos corresponden a policías.

Extraían 10 pipas diarias de huachicotúnel en Tlaxcoapan: SSPH
Presumen desplome de 7% en huachicoleo, en Hidalgo | Foto: Especial

En ese sentido, externo que prefiere “guardar discreción”, a efecto de no afectar las investigaciones del caso.

También se refirió al caso de la cementera Cruz Azul, cuyos proveedores se manifestaron el martes pasado en la explanada de plaza Juárez para demandar la reactivación de la empresa, ante lo cual explicó que no es con su intervención o la del presidente Andrés Manuel López Obrador como se puede resolver el conflicto.

Ello, porque se trata de un asunto que actualmente está en litigio en tribunales.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este 19 de marzo se cumplen tres años de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo. Actualmente, la entidad atraviesa la sexta ola de la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado 8 mil 376 muertos y más de 127 mil personas contagiadas en el estado.

Durante 2022, Hidalgo acumuló 36 mil 495 casos, además de 196 decesos por esta causa, cifras que representan 28.58 y 2.34 por ciento de los acumulados, respectivamente, lo que implica una disminución con respecto a los dos años anteriores, en los que no se contaban con vacunas ni conocimiento de tratamientos para la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad