Debe denunciarse corrupción en Morena, afirma el presidente
 
Hace (46) meses
 · 
Debe denunciarse corrupción en Morena, afirma el presidente
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se denuncie formalmente cualquier caso de corrupción registrado en Morena, el partido político que fundó y lo llevó a Palacio Nacional.

En conferencia, el Mandatario fue cuestionado sobre el escándalo inmobiliario en el que está envuelto el partido, ante la inexistencia de documentos que comprueben transacciones millonarias, realizadas por la dirigencia que encabezó Yeidckol Polevnsky.

“No me corresponde hablar a mí sobre los partidos y el manejo interno de sus finanzas, pero yo recomendaría que si hay pruebas de irregularidades, de casos probables de corrupción, que se presenten denuncias y que la autoridad competente lo resuelva”, dijo.

“Y que cuidemos todos que no haya corrupción en México, que no se permita la corrupción, que limpiemos de corrupción al País, ese es el propósito principal de este Gobierno”.

REFORMA publicó este martes que la dirigencia nacional de Morena interpuso denuncias civiles y penales por el pago de 395 millones de pesos por obras y servicios que no se realizaron, y en los que están involucrados la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, y empresas de Grupo EBOR, de Enrique Borbolla García.

Tras pronunciarse por la intervención de las autoridades en este caso, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que podrán acusarlo de muchas cosas, pero no de corrupción.

“Cero corrupción, cero impunidad, trátese de lo que se trate y les aseguro que no van a poder en ese aspecto con nosotros, a mí me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, van a seguir diciendo que soy un viejo chocho, que ya estoy chocheando, todo eso, pero nunca van a poder decir que soy corrupto”, aseveró.

El político tabasqueño consideró que sus adversarios aún dudan sobre su determinación para combatir los malos manejos y las ilegalidades, ya que antes se pensaba que los políticos de izquierda que llegaban al poder, eran capaces de claudicar.

“Es el coraje de los que no querían dejar de robar y pensaban que es lo que decíamos nosotros en las campañas, porque fueron varias, era demagogia”, refirió el de Morena.

“Hubo un tiempo en que se distorsionaron las cosas y algunos llegaron hablando de que eran de izquierda o presumían ser de izquierda y decían que el poder se agarraba con la izquierda pero como el violín, se tocaba con la derecha, es decir, cuando se llegaba al Gobierno, el que había expresado ser de izquierdas para ganar votos, llegar al gobierno y se derechizaban, se hamburguesaban (sic), pero ese no es el caso de México, nosotros somos consecuentes y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad