Debe Concejo definir funciones de oficina de Diversidad Sexual
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Aunque Pachuca acertó con la creación de la oficina de Atención a la Diversidad Sexual, presidida por Gloria Virginia Davenport Fentanes, aún falta que el Concejo capitalino defina cuáles serán sus atribuciones y generar su reglamento, ya que al integrar ese tema a la agenda pública del ayuntamiento deben señalarse sus funciones.

El profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Guillermo Lizama Carrasco puntualizó que, si no se atiende el tema, será difícil concretar y articular políticas públicas para el sector.

Sobre la renovación de los titulares de las secretarías y direcciones municipales, el especialista detalló que estas debieron apegarse a Derecho para evitar que haya demandas laborales y heredarlas a las autoridades electas que entrarán en funciones el 15 de diciembre, toda vez que, aunque el ente administrativo está facultado para realizar los cambios, no puede hacerlo de manera arbitraria.

“Es importante ver que quienes lleguen cumplan con los perfiles técnicos y profesionales en el ámbito del gobierno municipal… no se debe poner a cualquier persona, como en la Tesorería, tendría que ser un contador, que conozca sobre el ejercicio del gasto, contratación. En el área de obras, (el titular) que tenga un perfil específico, y así en todas”, explicó el investigador.

Asimismo, Lizama Carrasco detalló que los concejales deberán informar en breve cuál es el estado financiero que guarda el municipio, ya que en anteriores administraciones se ha detectado que no dejan recursos, muebles, entre otras, lo que en esta ocasión implicaría que los concejos no puedan “hacer mucho” y las expectativas de la población se vayan abajo.

TIENEN QUE INFORMAR SOBRE ESTADO FINANCIERO

El Concejo debe informar si solo hay dinero para los tres meses que estarán al frente del ayuntamiento o solo para pagar nómina, si habrá recurso para pagar prestaciones, para obras o cualquier otra situación, planteó Lizama Carrasco

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad