Debe Concejo definir funciones de oficina de Diversidad Sexual

Aunque Pachuca acertó con la creación de la oficina de Atención a la Diversidad Sexual, presidida por Gloria Virginia Davenport Fentanes, aún falta que el Concejo capitalino defina cuáles serán sus atribuciones y generar su reglamento, ya que al integrar ese tema a la agenda pública del ayuntamiento deben señalarse sus funciones.

El profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Guillermo Lizama Carrasco puntualizó que, si no se atiende el tema, será difícil concretar y articular políticas públicas para el sector.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sobre la renovación de los titulares de las secretarías y direcciones municipales, el especialista detalló que estas debieron apegarse a Derecho para evitar que haya demandas laborales y heredarlas a las autoridades electas que entrarán en funciones el 15 de diciembre, toda vez que, aunque el ente administrativo está facultado para realizar los cambios, no puede hacerlo de manera arbitraria.

“Es importante ver que quienes lleguen cumplan con los perfiles técnicos y profesionales en el ámbito del gobierno municipal… no se debe poner a cualquier persona, como en la Tesorería, tendría que ser un contador, que conozca sobre el ejercicio del gasto, contratación. En el área de obras, (el titular) que tenga un perfil específico, y así en todas”, explicó el investigador.

Asimismo, Lizama Carrasco detalló que los concejales deberán informar en breve cuál es el estado financiero que guarda el municipio, ya que en anteriores administraciones se ha detectado que no dejan recursos, muebles, entre otras, lo que en esta ocasión implicaría que los concejos no puedan “hacer mucho” y las expectativas de la población se vayan abajo.

TIENEN QUE INFORMAR SOBRE ESTADO FINANCIERO

El Concejo debe informar si solo hay dinero para los tres meses que estarán al frente del ayuntamiento o solo para pagar nómina, si habrá recurso para pagar prestaciones, para obras o cualquier otra situación, planteó Lizama Carrasco

Adela Garmez I Pachuca

 

Te puede interesar:

Entregan actas de nacimiento a personas transgénero de Hidalgo

La Dirección del Registro del Estado Familiar de Hidalgo entregó cinco actas de nacimiento a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok