Debe CNHJ de Morena resolver impugnación: TEEH
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá analizar la queja de Javier Baños Morales, militante del partido, quien busca dejar sin efectos la sesión ordinaria del 3 de enero del comité estatal en que se nombró a Sandra Alicia Ordóñez Pérez como nueva presidenta del instituto político.

Al respecto, el magistrado ponente del juicio TEEH-JDC-002-2021, Leodegario Hernández Cortés, puntualizó que al no existir una situación por la que se deba aplicar la vía per saltum, es que el morenista deberá agotar las instancias partidarias para poder acudir al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en caso de no quedar conforme con el resolutivo de la comisión.

“Aunque el actor señala que acude vía per saltum, no justifica por qué se da el salto, pues para que se actualice debe haber acciones jurídicas que lo afecten y por las que sea necesario resolver su caso de manera inmediata”, señaló.

En ese sentido, fue reencausado el caso al partido para que lo analice y emita un resolutivo.

El 3 de enero, el Consejo Estatal de Morena nombró a Sandra Ordóñez presidenta del partido en Hidalgo, el cual duró dos años acéfalo tras la renuncia del ahora delegado federal Abraham Mendoza Zenteno; asimismo, Sergio García Cornejo fue elegido como secretario General y Alejandrina Franco Tenorio como secretaria de Organización.

Al respecto, la dirigente del partido guinda negó que su nombramiento haya ido en contra de los estatutos, pues fue electa por más de la mitad de los consejeros en la entidad (36 de 68) y el 80 por ciento de la militancia la apoya.

Además, aseveró que no existe rupturas al interior del partido y no “romperá” relación con Grupo Universidad, pues uno de sus objetivos es no dejar afuera a ninguna facción. Morena se mantiene en coalición con PT, MC, Panalh y PVEM.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad