Debe alcaldía 20 mdp por laudos
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, informó que el monto para el pago de laudos supera los 20 millones de pesos, recurso con el cual, admitió, no cuenta el municipio.
Indicó que, al cierre de septiembre, el adeudo por este concepto era de 12 millones 112 mil 381 pesos.
“Dicha cantidad es con ejecutoria, ya para pagar; aparte, tenemos un aproximado de laudos con amparo, con un monto cercano a 10 millones de pesos”, dijo.
Carbajal Romo culpó de omisión a la pasada administración, encabezada por la ahora diputada local Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, la cual pudo saldar el adeudo con un máximo de 5 millones, pero, tras las demandas, ya rebasa los 12 millones de pesos de pagos.
“Esto, sin quitar responsabilidad al Concejo Interino, en ambos casos fueron postergando los pagos, con acuerdos en lo oscurito, como siempre lo han hecho, y que le toque al que venga”.
A pesar de la falta de recursos, afirmó que llegaron a acuerdos con los demandantes y sus abogados para abonarles mensualmente, por lo que la primera erogación será de 500 mil pesos.
Reconoció que pagar ese adeudo reduce la operatividad de la alcaldía, al igual que la posibilidad de ejecutar obras.
“Además, la ministración que recibe el ayuntamiento es variable, porque un mes depositan un peso y, al otro mes, tres pesos. Lo que hizo el Concejo Interino fue tomar todo ese dinero, gastarlo, justificarlo; el chiste es que erogaron prácticamente lo de 10 meses y nos dejaron lo de un bimestre”, detalló el edil.
El funcionario advirtió que desde su llegada a la presidencia de Acaxochitlán han fincado responsabilidades a los exfuncionarios con sospechas de malos manejos financieros, por lo que espera resultados de las indagatorias en las próximas semanas.

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad