Debates en Hidalgo, con el semáforo naranja
 
Hace (43) meses
 · 
Debates en Hidalgo, con el semáforo naranja
Compartir:

De las 57 actividades pendientes como parte del proceso electoral para renovar autoridades municipales, 11 se llevarán a cabo durante la segunda quincena consecutiva que la entidad estará en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, del 14 al 27 de septiembre.

Entre estas, el calendario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) contempla algunos de los debates entre aspirantes a alcaldías, que se desarrollarán del 21 de septiembre al 9 de octubre.

Los encuentros comenzarán con un bloque de cuatro municipios: Lolotla, Metztitlán, Molango y Tepehuacán, el 21 de septiembre, mientras que el último segmento incluirá a Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa e Ixmiquilpan.

Además, el calendario contempla, el 22 de septiembre, la aprobación de los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, que apoyarán en las tareas de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales.

Asimismo, el día 20 termina el plazo para avalar el modelo operativo para la recepción de los paquetes comiciales en los Consejos Municipales, mientras que cuatro días después está programada la segunda sesión ordinaria del mes del Consejo General del IEEH. Los entes locales previamente mencionados tendrán su asamblea mensual 24 horas más tarde.

El 25 de septiembre es la fecha límite para cumplir con la presentación de los resultados del monitoreo de noticieros de radio y televisión realizado del 5 al 19 de dicho mes.

Por otra parte, el instituto electoral tiene programados los simulacros del Programa de Resultados Electorales Pre-liminares (PREP) del 27 de septiembre al 11 de octubre.

El semáforo naranja estará vigente hasta finales de mes.

ACTIVIDADES CON SEMÁFORO NARANJA

20 de septiembre. Autorización del modelo operativo para la recepción de los paquetes electorales en los Consejos Municipales

21 de septiembre-9 de octubre. Periodo para llevar a cabo los debates

22 de septiembre. Aprobación de los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales

25 de septiembre. Aval, por parte de los Consejos Municipales, de los distintos escenarios de cómputo municipal

23 al 25 de septiembre. Presentación de los resultados del monitoreo de noticieros de radio y televisión durante el periodo del 5 al 19 del mismo mes

27 de septiembre-11 octubre Simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad