Debates en Hidalgo, con el semáforo naranja

Debates en Hidalgo, con el semáforo naranja

De las 57 actividades pendientes como parte del proceso electoral para renovar autoridades municipales, 11 se llevarán a cabo durante la segunda quincena consecutiva que la entidad estará en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, del 14 al 27 de septiembre.

Entre estas, el calendario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) contempla algunos de los debates entre aspirantes a alcaldías, que se desarrollarán del 21 de septiembre al 9 de octubre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los encuentros comenzarán con un bloque de cuatro municipios: Lolotla, Metztitlán, Molango y Tepehuacán, el 21 de septiembre, mientras que el último segmento incluirá a Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa e Ixmiquilpan.

Además, el calendario contempla, el 22 de septiembre, la aprobación de los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, que apoyarán en las tareas de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales.

Asimismo, el día 20 termina el plazo para avalar el modelo operativo para la recepción de los paquetes comiciales en los Consejos Municipales, mientras que cuatro días después está programada la segunda sesión ordinaria del mes del Consejo General del IEEH. Los entes locales previamente mencionados tendrán su asamblea mensual 24 horas más tarde.

El 25 de septiembre es la fecha límite para cumplir con la presentación de los resultados del monitoreo de noticieros de radio y televisión realizado del 5 al 19 de dicho mes.

Por otra parte, el instituto electoral tiene programados los simulacros del Programa de Resultados Electorales Pre-liminares (PREP) del 27 de septiembre al 11 de octubre.

El semáforo naranja estará vigente hasta finales de mes.

ACTIVIDADES CON SEMÁFORO NARANJA

20 de septiembre. Autorización del modelo operativo para la recepción de los paquetes electorales en los Consejos Municipales

21 de septiembre-9 de octubre. Periodo para llevar a cabo los debates

22 de septiembre. Aprobación de los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales

25 de septiembre. Aval, por parte de los Consejos Municipales, de los distintos escenarios de cómputo municipal

23 al 25 de septiembre. Presentación de los resultados del monitoreo de noticieros de radio y televisión durante el periodo del 5 al 19 del mismo mes

27 de septiembre-11 octubre Simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, en semáforo naranja por 15 días más: SSa

Te puede interesar:

Podría haber un repunte de covid por candidatos omisos: Concejo

El Concejo interino de Tulancingo advirtió sobre un posible repunte de Covid-19 en la demarcación, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok