Debates en distritos, más caros que proceso 2016
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La organización de debates entreaspirantes a diputados locales tendrá un costo superior en relación con lo erogado por la autoridad electoral durante los comicios del año pasado. 

Salvador Franco Assad, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, explicó que durante el proceso 2017-2018 se llevarán a cabo hasta 18 encuentros, uno por distrito.

Sin embargo, a diferencia de 2016, cuando los candidatos debatieron en la capital, en las instalaciones del instituto, en esta ocasión tendrán sede en las 18 zonas electorales locales de la entidad.

Aunque dijo no recordar el monto que gastó el ente autónomo en el desarrollo de los encuentros del pasado proceso, anticipó que en esta ocasión requerirán más recursos, pues implicará movilidad de personas y equipo, e incluso, la renta de algún inmueble.

“Ahora van a costar más los debates, porque nos vamos a trasladar, en lugar de que ellos (los candidatos) vengan. Nosotros no pagábamos su traslado ni el de sus invitados, lo hacíamos todo aquí, ahora vamos a tener que pagar el traslado de nuestro personal, del moderador y auxiliares”.

La medida es resultado de la reforma al artículo 296 del Código Electoral local, publicada el 15 de septiembre en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH).

El servidor, quien fue nombrado presidente de la Comisión Especial de Debates, estimó que los encuentros se realicen del 18 de mayo al 16 de junio de 2018.

En la sesión extraordinaria también se aprobaron los nombramientos de los titulares de las unidades de: Transparencia, Planeación y Comunicación Social, así como de las direcciones de Prerrogativas y Partidos Políticos y de Organización Electoral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad