Debates de candidatos serán virtuales
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó reformas al reglamento de debates para candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes, a fin de que por primera vez se contemple la figura de las discusiones virtuales.

Durante la lectura del acuerdo, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, informó que el objetivo de las modificaciones es utilizar las nuevas tecnologías para dar cumplimiento a los debates y que la población pueda contrastar las propuestas de los candidatos, sin que se expongan a la contingencia sanitaria de Covid-19.

En la cuarta sesión extraordinaria de agosto, el organismo público autónomo señaló que inicialmente el reglamento se basaba en los debates presenciales; sin embargo, esto implica la movilización de personas, de candidatos, partidos, candidatos comunes, trabajadores de la autoridad electoral, medios de comunicación, entre otros.

En el reglamento, dijo, se contempla anexar el título denominado “debates virtuales” en el reglamento, contemplando desde las especificaciones técnicas hasta los posibles contratiempos que se puedan presentar y cómo resolverlos.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad