Debate realizado por Coparmex, para abril
 
Hace (24) meses
 · 
Debate realizado por Coparmex, para abril
Compartir:

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, informó que el debate que el organismo busca llevar a cabo entre los candidatos a la gubernatura se realizaría en los últimos días de abril.

“Vamos avanzando, ya hicimos el aviso al IEEH (Instituto Estatal Electoral de Hidalgo), está todo andando y solo estamos esperando a que los precandidatos sean nombrados de manera oficial como candidatos; una vez que se cumpla este paso, mandaremos las invitaciones para que puedan acudir”, declaró.

Asimismo, el líder patronal informó que “lo más probable” es que el debate sea llevado a cabo de manera presencial, además de que estarían presentes algunos representantes de la sociedad civil; no obstante, informó que privilegiarán la transmisión del evento mediante redes sociales debido a la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, solicitó a los abanderados hacer “propuestas objetivas y reales”.

Actualmente hay tres precandidatos: Carolina Viggiano Austria, por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Julio Menchaca Salazar, por la candidatura común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los institutos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh); así como Francisco Xavier Berganza, por Movimiento Ciudadano (MC).

Irving Cruz I Pachuca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sentencias del órgano jurisdiccional de Hidalgo (TEEH) en las que declaró la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña de los tres precandidatos a la gubernatura del estado.

En el expediente SUP-JE-33/2022, interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se buscaba acreditar que las publicaciones de un video y una imagen de Francisco Berganza Escorza, precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), contravenían la normativa electoral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad