DEA sabía de nexos entre García Luna y Cártel de Sinaloa, dice ex agente
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El ex agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Miguel Madrigal aseguró este jueves que la agencia conocía los vínculos que tenían el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y el Cártel de Sinaloa.

Madrigal dijo en la corte de Brooklyn, Nueva York, en donde se lleva a cabo el juicio al ex funcionario mexicano, que tras la detención de Sergio Villarreal, “El Grande”, este le aseguró que tenía información sobre los sobornos de García Luna.

Según el relato del ex agente, en un restaurante aledaño a la Embajada de Estados Unidos en México se reunían narcotraficantes con funcionarios corruptos para recibir sobornos.

Agencia Reforma

 

Harold Mauricio Poveda Ortega, alias “El Conejo”, testificó este miércoles en el juicio al ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

Durante el juicio en la corte de Brooklyn, Nueva York, Poveda aseveró que traficó a Estados Unidos más de mil toneladas de cocaína.

“El Conejo” fue el principal abastecedor de cocaína de la organización de los Beltrán Leyva.

También aseguró en el juicio que fue escoltado por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando escapó del País por problemas con Arturo Beltrán.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad