De violencia familiar, 17.7 casos cada día durante pandemia en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Juan Martínez
Violencia Intrafamiliar

Compartir:

Entre enero de 2019 y febrero de este año, en Hidalgo se registró un promedio de 17.7 casos diarios de violencia intrafamiliar, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el documento, en los últimos 14 meses se iniciaron 7 mil 555 carpetas de investigación en la entidad por delitos contra la familia, de los cuales 6 mil 544 corresponden a todo 2019; las restantes fueron ingresadas en el primer bimestre de 2020.

De los cuatro ilícitos que comprende dicha clasificación, la violencia intrafamiliar y el incumplimiento en el pago de pensiones alimentarias concentran la mayor cantidad de querellas.

Vinculan a proceso a hombre por violencia familiar
Vinculan a proceso a hombre por violencia familiar

El primer delito acumuló 6 mil 460 procesos en la entidad: 5 mil 619 se iniciaron el año pasado; mientras tanto, se presentaron mil 82 denuncias por evasión de obligaciones alimentarias, 914 de ellas, en 2019.

El martes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo reportó la detención de 52 hombres que agredieron a consanguíneos durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

“La colonia Francisco I. Madero encabeza el mayor índice de detenidos, seguida de Lindavista, pero también se han registrado hechos de violencia familiar en Metilatla, Mirador, Paraíso Norte, Santa María Asunción y Guadalupe, entre otras (sic)”, informó la dependencia, sin detallar cuántos hechos sucedieron en cada una.

En Pachuca, personal de la Secretaría de Seguridad Pública informó haber acudido a una mesa de trabajo organizada por su homóloga estatal, en la que participaron las Unidades para la Atención de Violencia Familiar y de Género, “con la finalidad de unificar protocolos para la atención eficiente de este tipo de incidentes, los cuales se han incrementado con motivo de la contingencia y medidas preventivas que se siguen para evitar el contagio de Covid-19”.

DESGLOSE

7 MIL 555
carpetas de investigación se iniciaron en 14 meses

17.7 CASOS
de violencia diarios en
ese periodo

6 MIL 460
denuncias por agresiones intrafamiliares

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad