De unidad, las candidaturas del Panalh para la legislatura local
 
Hace (38) meses
 · 
Panalh apela multa INE
Compartir:

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) buscará que los candidatos que postule para la elección del próximo 6 de junio sean de unidad, pues debido a la pandemia no hubo registro de precandidatos, informó el presidente del instituto político, Juan José Luna Mejía.

El aliancista precisó que en los tres distritos en los que les toca encabezar dentro de la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo y los cuatro en los que irán en solitario, las estructuras platican, consensúan y tratan de llegar a acuerdos para definir al mejor perfil que encabezará la postulación.

No obstante, en caso de no definir al candidato, podrían recurrir a una encuesta, pero “hasta ahora todos tienen voluntad y están de acuerdo de que quien se determine deberá salir en unidad”, aunque aún falta definir el género que encabezará cada distrito.

El proceso de selección comenzó el 2 de enero con la publicación de la convocatoria, pero no hubo registros, por lo que en abril, el Consejo Estatal de Nueva Alianza, de acuerdo con las propuestas, pactos y consensos a los que se lleguen, elegirá las fórmulas para Metepec (distrito XIX), Zacualtipán (II) y Tepeapulco (XVIII) en los que van en coalición.

Así como en San Felipe Orizatlán (III), Huejutla (IV), Tizayuca (XVI) y Villas del Álamo (XVII), donde irá solo.

Luna Mejía agregó que en la coalición para la elección extraordinaria de Ixmiquilpan, al partido turquesa le tocará postular para dos regidurías.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad