¿De qué trata la Ley Nieto, aprobada por el Senado?
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Ley Nieto, iniciativa que fue impulsada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y que propone bloquear y congelar cuentas de personas señaladas por terrorismo o por lavado de dinero, sin una orden judicial, fue aprobada ayer por el Senado Mexicano.

El Pleno aprobó la llamada Ley Nieto con 45 votos a favor, gracias a Morena y sus aliados, por 27 en contra, de la oposición.

Los senadores establecieron en la reforma que la entidad financiera deberá hacer del conocimiento del cliente o usuario que ha sido incluido en la Lista de Personas Bloqueadas (PLB), y no la UIF ni Hacienda.

La Ley Nieto establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá introducir a una persona a la lista de personas bloqueadas cuando cuente con indicios suficientes de que esa persona se encuentra relacionada con los delitos de financiamiento al terrorismo y las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Al arrancar el análisis y aprobación exprés de la reforma para regular la subcontratación laboral, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar llamó a los legisladores a aprobar la iniciativa presidencial, sin temor a que pueda generarse pérdida de empleos.

Dijo que la reforma ayudará a combatir la facturación falsa, porque las empresas que prestan el servicio de outsourcing suelen evadir impuestos a través de esa vía.

Este jueves se reúnen las juntas directivas de las comisiones del Trabajo y de Hacienda, con el fin de acordar dos sesiones de Parlamento Abierto, para los días 23 y 24 de noviembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad