De pliego, sólo otorgó UAEH más aguinaldo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

De lo establecido en el pliego petitorio de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sólo los 10 días de aguinaldo adicionales fueron autorizados como demandaban, en el resto de las prestaciones consiguieron un incremento menor a lo solicitado.

El domingo 4 de marzo venció el plazo para establecer un acuerdo con la casa de estudios, pero como no se consiguió, los agremiados iniciaron la huelga al mediodía, que finalmente fue suspendida el sábado después de las 23:00 horas.

Durante el paro de labores, cuatro mil académicos y mil 500 administrativos llevaron a cabo guardias afuera de los institutos y escuelas de la Autónoma de Hidalgo.
El SPAUAEH, encabezado por Lidia García Anaya, solicitaba a las autoridades educativas un aumento salarial de 12 por ciento, adición de 30 por ciento a los vales de despensa recibidos por los trabajadores, un bono bianual de 12 mil pesos, además de la afiliación de 717 académicos al organismo.

Mientras, el SUTEUAEH, cuyo secretario general es Jaime Galindo Jiménez, pidió 10 por ciento más de remuneración, elevar seis días la prima vacacional, 33.3 por ciento más en vales de despensa y un bono bianual de 10 mil pesos. Ambos requirieron diez días de aguinaldo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se acordó un aumento al salario de 3.4 por ciento, lo que representa 8.6 y 6.6 menos que lo pedido por académicos y administrativos, respectivamente.

En el caso de los vales, recibirán sólo 5 por ciento más; mientras, el bono bianual será de 9 mil 520 pesos.
El aguinaldo se autorizó como lo habían pedido los trabajadores, por lo que tendrán 90 días.

Marisol Flores I Pachuca

  • 3.5% más de salario
  • 5% en vales de despensa
  • 9 mil 520 pesos de bono bianual
  • 10 días de aguinaldo adicionales

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad