De manera virtual, capacita CDHEH a Guardia Nacional en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
De manera virtual, capacita CDHEH a Guardia Nacional en Hidalgo
Compartir:

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) capacitó de manera virtual a mil 80 elementos de las nueve coordinaciones de la Guardia Nacional (GN) en la entidad.

Durante la capacitación se abordaron aspectos generales de las garantías individuales, así como sus principios y características; además, se resaltó la importancia del servicio público con perspectiva de derechos humanos sobre todo en el ámbito de la seguridad.

Asimismo, se les dio a conocer los principales efectos de la reforma constitucional en la materia del 10 de junio de 2011.

Por último, se abordó el papel de la Guardia Nacional en la construcción de la cultura de la paz y la preservación del orden público, preservando estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Los ponentes fueron Salvador Franco Cravioto, coordinador general de la Secretaría Ejecutiva; Luis Roberto Ávila Prado, coordinador de Educación y Formación, y Brenda Paloma Cornejo Cornejo, subcoordinadora de Educación y Formación.

En la capacitación se impartieron 24 conferencias virtuales, las cuales dieron inicio el 14 de mayo y concluyeron ayer.

Redacción l Pachuca

 

La plataforma digital Sistema para Padres de Familia, implementada por el gobierno de Hidalgo en el marco del Operativo Escudo, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que tiene el objetivo de que padres de familia puedan descargar documentos escolares de sus hijos, superó los 100 mil registros en tres días.

Desde el 22 de junio, en dicho medio se pueden consultar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el ciclo escolar 2019-2020, como la boleta de calificaciones y certificados escolares.

Para acceder al sistema es necesario completar un registro de los padres de familia y tutores, por lo que la SEPH creó un tutorial del proceso. Es así que más de 100 mil usuarios de los 84 municipios del estado ya se han registrado.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que el sistema ha alcanzado a pobladores de comunidades alejadas de Yahualica, Tlahuiltepa, Xochiatipan, Huehuetla y Tianguistengo.

Las demarcaciones que han tenido son Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, Apan y Zempoala.

Si quieres revisar las boletas y certificados de Educación Básica de tus hijos, ingresa a http://sep.hidalgo.gob.mx/

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad