De esta manera evoluciona un contagio de Covid-19
 
Hace (39) meses
 · 

Juan BARRETO / AFP

Compartir:

Mauricio Rodríguez, profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM y vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, aseguró que una persona con Covid-19 empieza a esparcir el virus a los tres días de tenerlo en el organismo, incluso antes de presentar síntomas, si es que los presenta.

Señaló que, a diferencia de otros virus, el SARS-CoV2 se puede contagiar en proceso de incubación y no es necesario que esté ya se haya completado.

“Para cuando una persona empieza a sospechar que tiene Covid-19, ya lleva tres días contagiando. Por eso es difícil detener esto cuando la gente no se queda en casa”, manifestó.

“A partir del comienzo de los síntomas hay que contar diez días para considerar que ya no es posible contagiar a alguien más, son diez días, más los tres en los que no se tuvieron todavía manifestaciones de la infección, te da un total de 13 o 14 días. Ese es el periodo en el que alguien es contagioso”, manifestó.

Tras 14 días del contagio, ya no es necesario, dice el especialista, volverse a hacer una prueba: “Puede pasar que después de ese tiempo, la prueba siga saliendo positiva, porque detecta fragmentos del virus en el organismo, pero ese virus ya no es infeccioso”.

Redacción web

 

Con el objetivo de evitar incrementos injustificados en el precio del oxígeno medicinal, la Comisión Permanente aprobó un exhorto para que la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) fortalezca las acciones de verificación a empresas, distribuidoras y establecimientos que vendan, renten y realicen llenado de tanques de oxígeno medicinal.

Jorge Argüelles, coordinador de PES en la Cámara de Diputados, y quien presentó el punto de acuerdo a nombre del diputado Manuel Baldenebro, indicó que en los últimos meses, y sobre todo en las últimas semanas, la demanda de medicamentos e insumos para atender a pacientes con Covid-19 ha aumentado de manera exponencial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad