De enero a junio, menos 24% delitos en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

En el primer semestre de 2020, Hidalgo redujo 24 por ciento su incidencia delictiva con respecto al mismo periodo del año pasado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Así se informó ayer, en una conferencia encabezada por los secretarios de Seguridad y de la Política Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra y José Luis Romo Cruz, respectivamente, así como por el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Pontigo Loyola.

Pontigo Loyola añadió que, respecto a los 10 delitos más cometidos en el estado (violencia familiar, lesiones dolosas, amenazas, daño a propiedad, fraude, lesiones culposas, así como robo a casa habitación, a negocio, a transeúnte en vía pública y de vehículo), se presentó una reducción de 25 por ciento, de enero a junio, en relación son el mismo lapso pero del año anterior, ya que se pasó de 17 mil 313 a 13 mil 32 casos.

En junio de este año, la entidad fue la quinta con mayor disminución de ilícitos, ya que se posicionó 42 por ciento por debajo de la media nacional, 4 mil 431 ilícitos, con 2 mil 614 reportes.

Asimismo, Hidalgo registró un descenso de 31.6 por ciento en la comisión de homicidios dolosos por rivalidad delincuencial en comparación con 2019, ya que, mientras en el periodo enero-julio del año pasado se contabilizaron 221 crímenes, en el mismo lapso de 2020 se han registrado 151 homicidios de ese tipo.

Asimismo, señaló el funcionario que en 78 por ciento de los 84 municipios del estado disminuyó la actividad delictiva.

Informó que Hidalgo encabezó el porcentaje de llamadas procedentes en relación con el resto de entidades del país, “lo que representa que la población está haciendo un uso adecuado del número de Emergencia 911”, pues se atendieron 43.5 casos al mes, mientras que el porcentaje nacional fue de 24.4.

Coronavirus en agentes

  • Delmar informó que durante la contingencia sanitaria solo se ha reportado el fallecimiento de un elemento de la corporación estatal a causa de la cepa
  • Dijo que hay 10 casos activos, de los cuales dos son de personal administrativo; ninguno de estos requirió hospitalización
  • Añadió que 19 agentes se han recuperado de la enfermedad

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad