De 75%, el déficit de empleos en el segundo trimestre en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante el segundo trimestre de este año, Hidalgo creó menos del 75 por ciento de empleo formal que necesita generar, de acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?

El organismo refiere que el estado necesitaba 13 mil 800 plazas de trabajo formales acumuladas al segundo trimestre del año; sin embargo, el registro fue de 7 mil 958.

Es decir, la brecha durante el periodo en cuestión fue de 5 mil 842 fuentes de empleo formales, según el organismo.

Hasta junio de este año, un total de 226 mil 457 trabajadores cuentan con seguridad social en Hidalgo, lo que representa mil 892 más con respecto a mayo, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS).

A nivel nacional, durante junio pasado, Hidalgo se ubicó en el sitio 20 en materia de generación de empleo, con una tasa de 2.8 por ciento.

México, ¿cómo vamos? estima que, al menos, el país requiere crear 100 mil empleos nuevos mensuales, es decir, 1.2 millones al año para incorporar a los jóvenes que ingresan a la Población Económicamente Activa (PEA) y para reducir la informalidad.

El empleo formal incluye a los trabajadores que tienen una relación laboral reconocida, con derechos y seguridad social, beneficios no salariales de liquidación o finiquito al término de la relación de trabajo.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Al corte del 1 de julio, Hidalgo se posicionó como una de las seis entidades del país con mayor registro de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación o Inmunización (Esavis) contra el Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en el estado mil 402 personas han presentado un Esavi tras aplicarse el biológico contra el coronavirus, de los cuales 61 son considerados graves, mientras que mil 341 corresponden a casos no graves.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad