De 60 mdp a $900 mil, en innovación y tecnología para este año
 
Hace (58) meses
 · 

El gobierno del estado prevé financiar entre 20 y 25 proyectos de empresas locales. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Los recursos del Programa Estímulos a la Innovación, mediante el cual se aplicaron entre 50 y 60 millones de pesos en Hidalgo durante ejercicios fiscales anteriores, serán sustituidos con fondos estatales por hasta 900 mil pesos, afirmó José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) de Hidalgo.

Agregó que, aunque el esquema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) financió proyectos en el país por mil 500 millones de pesos en 2018, para este año cuenta únicamente con 200 millones.

Debido al decremento, el gobierno del estado prevé financiar entre 20 y 25 proyectos de empresas locales, dijo el funcionario. Estimó que el llamamiento será publicado a finales de este mes.

“Con la finalidad de no frenar esa dinámica positiva que se venía generando en el estado en materia de innovación en las empresas, el gobierno del estado emitirá una convocatoria para apoyar, quizás, un número más reducido de empresas y montos de lo que apoyaba el Conacyt, pero habrá una alternativa”, aseveró.

Huerta Cruz mencionó que, al contar con menos presupuesto, serán más selectivos con los proyectos a seleccionar.
“Hidalgo había tenido un muy buen desempeño dentro de este programa y, desde luego, nos vemos afectados con la cancelación o recorte”, lamentó.

El esquema Estímulos a la Innovación apoyaba a empresas que invertían en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos o servicios.

ACUSÓ CORRUPCIÓN

El 16 de enero, María Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, acusó un desvío de recursos públicos por 50 mil millones de pesos a empresas transnacionales a través del programa Estímulos a la Innovación, con lo que justificó su eliminación

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-hidalgo-235-mil-inscritos-en-programas-del-gobierno-federal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad