De 25 casos de acoso en la UAEH, 2 denuncias
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La organización UAEH sin Acoso, a través de un comunicado, informó que de las 25 denuncias recibidas del 15 de agosto al primero de noviembre del año pasado solo dos fueron expuestas ante el Defensor Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las demás víctimas temieron represalias o que las autoridades de la casa de estudios fueran omisas.

Además, una encuesta digital realizada por la asociación en noviembre de 2019 reveló que 49 personas fueron víctimas de hostigamiento sexual al interior de la institución, de las cuales 89.8 por ciento no promovió ningún recurso en el ente académico mencionado o alguna instancia competente; 40.9 por ciento mencionó tener miedo de iniciar una querella.

“En la UAEH no existen mecanismos, y mucho menos, protocolos eficientes para asesorar, orientar, y apoyar a quienes han sufrido de hostigamiento y acoso sexual o violencia de género en sus diversos tipos y modalidades.

“La UAEH no cuenta actualmente con protocolo de prevención, atención a víctimas y erradicación del hostigamiento y acoso sexual. Como consecuencia de ello, las denuncias hechas no llegan a las instancias debidas”, señala el boletín.

Asimismo, la organización hizo un llamado a la universidad del estado y a las secretarías de Educación Pública federal y estatal para que investiguen, atiendan y erradiquen los casos de atosigamiento en la institución educativa.

 

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad