De 2016 a 2018 se registraron 62 feminicidios en Hidalgo

De 2016 a 2018 se reportaron 62 asesinatos de mujeres tipificados como feminicidios en Hidalgo, de acuerdo con el histórico de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte, 2016 y 2017 se registraron 20 casos, respectivamente, mientras que en 2017 ocurrieron 22. Además, en enero de 2019 se iniciaron tres carpetas de investigación por presuntos crímenes de odio contra féminas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una de ellas corresponde al 11 de enero, cuando un sujeto asesinó a golpes a su pareja, identificada como Yeslin, de 24 años de edad, en su domicilio, ubicado en la calle Nezahualcóyotl, de la colonia El Cerrito, en Zempoala. Tras cometer el crimen, el hombre, Gabino N., de 26 años, fue hallado colgado con un lazo.

Otro caso ocurrió el 29 de enero en la calle 16 de Septiembre, colonia El Saabí, en Tula. Ahí, E. J. P, de 85 años, mató a su esposa, F. C. S., de la misma edad, con varios impactos de arma de fuego, para suicidarse posteriormente.

También te puede interesar: En 2018, 54 feminicidios de 200 registrados en Hidalgo desde el 2013

Ese mismo día, en San Nicolás, Jacala, una mujer fue encontrada sin vida junto con su esposo y su hijo, crimen que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga como feminicidio.

Resultado de imagen para feminicidio

La víctima, identificada como T. M. R. de 18 años, un hombre de iniciales R. L. C. de 37 y un menor fueron localizados con diversas heridas en el cuerpo, cuya causa se desconoce.

A estos casos se suma el inicio de otra carpeta de investigación, que confirmó la PGJEH ayer, por el asesinato de Manuela Villegas Padilla, habitante de Los Arcos, Acatlán, de 54 años. Según las indagatorias, el 10 de marzo dos sujetos ofrecieron obsequiarle pastura para su ganado, pero le pidieron que los acompañara a la comunidad
Vicente Guerrero.

Su cuerpo fue encontrado en un paraje boscoso de Zacatepec el pasado viernes.

INDICADORES

62 FEMINICIDIOS registrados de 2016 a 2018

3 CASOS reportados en enero

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Marcharon contra feminicidios y a favor del aborto en Pachuca

Te puede interesar:

Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Las carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la familia aumentaron 34 por ciento de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget