fbpx
Lo que circula en la redMéxicoNoticiasTicket

Seis datos que no conocías sobre la Revolución Mexicana


La Revolución Mexicana fue uno de los eventos políticos y sociales más importantes del país. Comenzó el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento contra el entonces presidente Porfirio Díaz, el cuál llevaba gobernando la desde 1876.

En Criterio, te presentamos algunos datos sobresalientes de la Revolución Mexicana:

1 La Revolución no concluyó con la caída de Díaz, a medida que transcurrió el tiempo, se gestaron nuevas luchas políticas, por tanto, lo que inició como una lucha contra la dictadura porfiriana, terminó convirtiéndose en una guerra civil.

La verdadera herencia que Porfirio Díaz dejó a los mexicanos - Infobae

2 Francisco I. Madero, por su baja estatura, se ganó el apodo de “pingüica” al ser electo como presidente.

WikiMexico - Presidente de México: Francisco I. Madero

3 Los restos de Pancho Villa, Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles, quienes fueron grandes enemigos en vida, se encuentran juntos en el Monumento a la Revolución.

Monumento a la Revolución | Mexico City Tour
Monumento a la Revolución

4 En la actualidad podemos encontrar esculturas de personajes de la Revolución junto con documentos y objetos de Venustiano Carranza., en lo que fue el faro del Puerto de Veracruz.

Visita Faro de Carranza en Veracruz | Expedia.mx

5 Emiliano Zapata no fue un revolucionario de escasos recursos, se sabe que gustaba de la comida francesa, el coñac, y que poseía tierras y algunos equinos.

Discurso: "A los pueblos olvidados", de Emiliano Zapata - Beers&Politics

6 La frase de “Sufragio efectivo, no reelección”, no fue acuñada por Francisco I. Madero, se le atribuye al presidente Díaz, quien no quería que Benito Juárez se reeligiera.

Proyecto Evolución: Mitos y Realidades de Benito Juárez y Porfirio Díaz

¿Qué otros datos conoces?

Redacción web

Te puede interesar Por 60 días pueblos de Alaska no verán la luz del sol

Debido al fenómeno llamado Noche Polar, desde hoy, hasta finales de enero de 2021, cuatro localidades de Alaska no volverán a ver la luz solar directa porque las nubes lo impiden.

Utqiaġvik, Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass son las localidades que no podrán ver la luz durante más de 60 días.

A la Noche Polar se le conoce como el periodo en el que desde un punto concreto de la Tierra no se puede ver ni rastro de luz solar, no hay crepúsculo astronómico.

Noticias relacionadas

Back to top button