Darle control de mercados de Pachuca a líderes, un error: Navor
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca, aseveró que fue un error darle el control de los mercados a los líderes comerciantes, pues los espacios en los centros de abasto pertenecen al ayuntamiento y no deben ser vendidos.

Aseguró que hay espacios que se venden en hasta 400 mil pesos y que en todos los mercados hay gente que maneja los recursos a título personal.

“No hay dueños. Son de la administración municipal. Si ya no lo quieren (el espacio), que lo comuniquen a presidencia para que lo reasignen”, dijo.

Rojas Mancera afirmó que la alcaldía necesita inspectores que no sean corruptos para que el recurso llegue íntegro a la tesorería y regrese a los mercados mediante obras.

Además, señaló, se deben realizar elecciones transparentes para designar a los líderes de los centros de abasto, a fin de que estos rindan cuentas claras al ayuntamiento sobre sus finanzas.

El asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que un nuevo reglamento en la materia está en comisiones del Cabildo. Estimó que dicha ordenanza se apruebe en mes y medio.

Lizbeth Soto I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/operara-hasta-diciembre-el-juzgado-segundo-penal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad