Los espacios en los centros de abasto pertenecen al ayuntamiento y no deben ser vendidos, señaló Navor Rojas. Foto: Juan Martínez

Darle control de mercados de Pachuca a líderes, un error: Navor

Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca, aseveró que fue un error darle el control de los mercados a los líderes comerciantes, pues los espacios en los centros de abasto pertenecen al ayuntamiento y no deben ser vendidos.

Aseguró que hay espacios que se venden en hasta 400 mil pesos y que en todos los mercados hay gente que maneja los recursos a título personal.

“No hay dueños. Son de la administración municipal. Si ya no lo quieren (el espacio), que lo comuniquen a presidencia para que lo reasignen”, dijo.

Rojas Mancera afirmó que la alcaldía necesita inspectores que no sean corruptos para que el recurso llegue íntegro a la tesorería y regrese a los mercados mediante obras.

Además, señaló, se deben realizar elecciones transparentes para designar a los líderes de los centros de abasto, a fin de que estos rindan cuentas claras al ayuntamiento sobre sus finanzas.

El asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que un nuevo reglamento en la materia está en comisiones del Cabildo. Estimó que dicha ordenanza se apruebe en mes y medio.

Lizbeth Soto I Pachuca

 

También te puede interesar

Operará hasta diciembre el Juzgado Segundo Penal

Te puede interesar:

A reencontrar senda triunfal

El Pachuca vuelve a casa con la misión de recuperar el camino ante el Atlético …