Darina Márquez da a conocer los proyectos de Nueva Alianza en Pachuca
 
Hace (42) meses
 · 
Darina Márquez da a conocer los proyectos de Nueva Alianza en Pachuca
Compartir:

La candidata a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Darina Márquez, aseguró que su gobierno se centrará en proyectos reales y “no en el típico discurso político al que hemos estado malacostumbrados”.

“Somos gente de palabra, venimos de la cultura de trabajo, para poder decirles todo esto: transparencia y rendición de cuentas. Tenemos que eliminar ese bache enorme, esa práctica incorrecta que se ha normalizado y en gran medida también depende de nosotros. Si no participamos no tenemos derecho a quejarnos después. Agradecemos a todos los que se quieran sumar: es buen momento y los necesitamos”, dijo.

Asimismo, Darina Márquez dio a conocer los siete compromisos de Nueva Alianza en Pachuca

Transparencia y rendición de cuentas

Contar con una planeación sólida de ingresos y egresos, implementando un procedimiento riguroso en la rendición de cuentas (cuánto, cómo y dónde se gastó el recurso).

Empleo y competitividad

Fomentar programa de apoyo a microempresario, $10, 000 como capital semilla. Generando el empleo y autoempleo de las microempresas. Promover el consumo local de servicios y productos

Mujeres y jóvenes

Garantizar que exista igualdad de oportunidades, la activación del programa “Capital Semilla de la Mujer” para impulsar negocios y arrancar micro empresas ($10,000 a $20,000).

Crear la casa municipal de atención a la mujer, e impulsar la cultura sobre la paridad de género, con personal capacitado, empático, sensible y profesional, dar apoyo integral.

Recuperación de espacios donde se puede realizar deporte y cultura: parques, canchitas y espacios culturales.

Educación

Implementar en las escuelas primarias y secundarias la restauración de los baños, agua potable, tazas y lavabos ahorradores de agua, con el objetivo de hacer conciencia social en el medio ambiente.

Grupos vulnerables

Que los adultos mayores tengan asesoría legal para cualquier trámite, así como la facilidad de resolver sus dudas con la certeza de que serán apoyados. Buscar su bienestar con actividades recreativas y terapia física. Para adultos y niños con capacidades diferentes se implicará el programa apoyo a tu terapia.

Seguridad pública

Realizar la gestión para que los policías cuenten con prestaciones de ley. Garantizar un cuerpo policiaco motivado, capacitado y bien equipado. Reparar y en su caso cambiar cámaras de seguridad ya instaladas para que el total de estas funcionen.

Servicios públicos

En la recolección de basura, se implementará la mejor opción para brindar el mejor servicio, al mejor precio y con las mejores condiciones. Diseñar un programa de prioridad de obra (Reconstrucción de vías, no bacheo) y mantenimiento preventivo con la participación de la ciudadanía.

Alumbrado público, implantar un programa de cambio de luminarias bien diseñado mediante un mapeo de prioridades por colonia.

Promover el trabajo de nuestros mercados, mejorando sus espacios. El cual emita la confianza de un lugar seguro adonde ir a comprar nuestra comida con locales sanitizados y organizados.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad