fbpx
Elecciones 2022HidalgoNoticias

Darán recursos a CAE y SE para contratar servicios de internet


La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que, para los Procesos Electorales Locales 2021-2022, los capacitadores asistentes (CAE) y supervisores electorales (SE) en 11 distritos de cuatro entidades, entre ellas Hidalgo, reciban recursos económicos para contratar servicios de internet o telefonía pública rural.

El objetivo es que transmitan desde campo la información recopilada de sus casillas al Sistema de Información sobre la Jornada Electoral (SIJE) y emitir los datos para la toma de decisiones en los consejos general, locales y distritales del instituto, así como a los organismos públicos locales.

Las zonas beneficiadas son: Durango (distrito 01), Hidalgo (03, con cabecera en Actopan), Oaxaca (01, 02, 03, 04, 05, 06, 09 y 10) y Quintana Roo (02), en donde se utilizará el servicio de telefonía pública rural o de internet local como medio de comunicación para la trasmisión de datos sobre el desarrollo de la jornada electoral.

El monto máximo permitido a través de este procedimiento de excepción para la comprobación de recursos por concepto de asignaciones destinadas al pago de dichos servicios –por cada CAE y SE– será de mil pesos.

Los vocales ejecutivos locales y distritales establecerán los mecanismos de control que permitan acreditar y comprobar documentalmente que los servicios contratados se recibieron satisfactoriamente en la fecha acordada.

En ese sentido, deberán elaborar informes, bitácoras, reportes fotográficos o actas; en su caso, sellarán los recibos generados para tales efectos, incorporando la leyenda de que los bienes o servicios que amparen se recibieron o fueron prestados en la fecha de que se trate.

Adela Garmez | Pachuca

Te puede ingteresar: Presentan protocolo contra violencia

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron ayer en la entidad el Protocolo para la atención a víctimas y la elaboración del análisis de riesgos en los casos de violencia política en razón de género, el cual tiene como objetivo brindar atención de primer contacto y determinar la necesidad de dictar las medidas de protección y seguridad para las mujeres que presentan una denuncia en la materia.

 

Noticias relacionadas

Back to top button