Darán obras por acatar las medidas
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Las colonias o comunidades de Actopan que den cumplimiento “estricto” a las disposiciones emitidas por el ayuntamiento para atender la pandemia de Covid-19 serán beneficiadas con alguna obra prioritaria elaborada con recursos propios.

Esto, de acuerdo con el decreto municipal 1, publicado en la edición de ayer del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que contempla, además, otra disposiciones administrativas para controlar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Entre las medidas contempladas, se encuentra la suspensión de eventos masivos, públicos y privados, lo que incluye actos deportivos y culturales, por lo que los permisos emitidos por las autoridades previamente fueron revocados.

Asimismo, los establecimientos comerciales, industriales y de servicios deberán operar a 20 por ciento de su capacidad e instalar filtros sanitarios en sus accesos, así como desinfectar muebles, herramientas y equipo de uso común con agua hiperclorada a 13 por ciento, por lo menos, cada dos horas.

En tanto, se exhortó a los habitantes de la demarcación a no realizar actividades en parques, unidades y campos deportivos, la vía pública y espacios abiertos en general. Además, el ayuntamiento instalará estaciones sanitarias con gel antibacterial en los accesos a colonias y comunidades, y conminará a los pobladores a portar cubreboca y respetar los lineamientos de sana distancia.

El decreto también señala que quienes desacaten las disposiciones serán sancionados “en los términos del artículo 164 y siguientes de la Ley Orgánica Municipal vigente en el Estado de Hidalgo”.

LINEAMIENTOS

Los establecimientos comerciales, industriales y de servicios deberán operar a 20 por ciento de su capacidad e instalar filtros sanitarios en sus accesos, así como desinfectar muebles, herramientas y equipo de uso común con agua hiperclorada a 13 por ciento, por lo menos, cada dos horas

Además, tendrán que implementar medidas de distanciamiento social

Adriana Hernández I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad