Darán millones de vacunas a pobres
 
Hace (35) meses
 · 

A nurse prepares a dose of the Pfizer-BioNTech vaccine against COVID-19 amid the novel coronavirus pandemic, in Taboga Island, Panama on May 21, 2021. – The Panamanian island of Taboga is free of covid-19 and its population completed the vaccination against the coronavirus, the Ministry of Health announced. All the population over 16 years of age, pregnant women, teachers, were vaccinated, and this makes a coverage of about 1,800 people on the island, which also includes the islands of Otoque East and Otoque West. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

Compartir:

Los ejecutivos de las grandes farmacéuticas se comprometieron este viernes a destinar casi 3 mil 500 millones de vacunas contra el Covid-19 a los países pobres, a donde han llegado muy pocas dosis.

Durante una cumbre de las 20 economías del mundo (G20), los líderes de los laboratorios explicaron que este año se suministrarán a esas naciones unos mil 300 millones de inmunizaciones y en 2022 el resto. Con ello, los países de bajos ingresos podrán comprarlas a precio de coste y los de ingresos medios a un precio reducido. Pfizer proporcionará 2 mil millones de dosis, Moderna 995 millones y Johnson & Johnson 500 millones.

Más temprano, la Unión Europea (UE) también anunció que ofrecería 100 millones de dosis, Italia 365 millones de dólares y Francia 30 millones de biológicos a través de Covax, mecanismo mundial para la entrega de vacunas a naciones pobres.

Aunque pidieron transferencias de licencias y tecnología para permitir un rápido aumento de la producción de fármacos, no hubo consenso para que se renuncie a las patentes de vacunas.

Por otra parte, el número real estimado de defunciones por el nuevo coronavirus a nivel global es de 6 a 8 millones, con lo que podría ser de dos a tres veces mayor a la cifra oficial reportada hasta ahora, de 3.4 millones, indicó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU indicó que solo en 2020, se calcula que el número real podría ser de 3 millones de decesos, a diferencia del balan-ce oficial de 1.8 millones.

“Es probable que nos encontremos ante un importante subregistro del total de muertes atribuidas directa e indirectamente al Covid-19”, dijo el organismo.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad