Darán mantenimiento a portón de Parque Hidalgo, en Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 
Darán mantenimiento a portón de Parque Hidalgo, en Pachuca
Compartir:

Como parte del programa Mano a mano, que realizan juntos la presidencia de Pachuca y el sector empresarial, el portón de Parque Hidalgo será desmontado y rehabilitado.

Los trabajos, que iniciarán el lunes 22 de febrero, a las 10:00 horas, se realizarán bajo la supervisión de un especialista restaurador y consistirán en el desmontaje de la estructura, restitución de piezas dañadas, enderezado de piezas con deformación, limpieza general, reparación de herrajes, nuevo montaje, nivelado y pintura.

Por medio del oficio número 401.2C.7.2021/050, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo autorizó desmontar sus dos hojas centrales, las cuatro hojas laterales y los remates del portón, garantizando en todo momento su debida protección.

El portón de Parque Hidalgo es de hierro forjado, data de finales del siglo XIX y se ha convertido también en un símbolo de la ciudad.

Redacción web

 

Comerciantes del primer cuadro de Pachuca se manifestaron esta mañana afuera de la presidencia municipal para solicitar que se respete el acuerdo de que solo trabajarían los ambulantes que contarán con permisos, pues en días pasados detectaron que quienes no cuentan con ese documento también estaban ofreciendo sus productos.

Demetrio Rodríguez, dirigente de los locatarios de La Asunción, explicó que en anteriores platicas con el director de Comercio y Abasto, Pedro Solares, los líderes de los vendedores ambulantes habían acordado despejar el centro histórico de la ciudad y solo dejar a los que tuvieran permisos.

En ese sentido, dijo que el funcionario se comprometió a buscar un espacio a las orillas de la ciudad para los ambulantes que no cuenten con su documentación, aunque aseveró que eso les traería pérdidas, ya que la venta no sería igual que si lo hacen en el centro, por lo que deberán pensar en cambiar de giro o buscar otros espacios.

Por su parte, el director de Comercio comentó que por la pandemia del Covid-19 y debido a que Pachuca se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, es que la presidencia tomó la decisión de solo permitir la instalación de los ambulantes que contarán con sus documentos en regla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 6 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad