Darán informe sobre explosión en Tlahuelilpan
 
Hace (51) meses
 · 
Tlahuelilpan,
Compartir:

A dos días de que se cumpla un año de la explosión de un ducto en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, en la que murieron 137 personas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que este viernes emitirá un informe sobre la investigación del caso y los apoyos entregados a los familiares de las víctimas.

Durante su conferencia matutina de ayer, señaló que, a pesar de que existe avance en el combate al robo de combustible, aún prevalecen las tomas clandestinas en Hidalgo, pues “es sin duda, el estado con más huachicol”.

El 18 de enero de 2019, en la comunidad San Primitivo ocurrió un derrame de hidrocarburo en una toma clandestina, por lo que pobladores de la zona acudieron a recolectarlo; sin embargo, el ducto explotó.

El pasado 7 de enero, también durante la conferencia matutina de López Obrador, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, indicó que han detectado que 149 kilómetros de ductos presentan mayor incidencia de tomas clandestinas, ya que concentran 95 por ciento de los puntos de ordeña.

Además, señaló que 4 de las 10 tuberías con más piquetes se encuentran en Hidalgo: Tuxpan-Tula, con 2 mil 416 perforaciones; Tula-Salamanca, con mil 12; Tula-Toluca, con 728, y Tula-Azcapotzalco, con 450.

Por otra parte, legisladores federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se negaron a considerar como víctimas a fallecidos y sobrevivientes de la deflagración, planteamiento presentado por Acción Nacional (PAN) durante una sesión de la Comisión Permanente.

BENEFICIOS

La iniciativa del PAN en el Congreso federal buscaba exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) y las comisiones Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Ejecutiva de Atención a Víctimas a, en el ámbito de sus atribuciones, realizar las acciones necesarias para emitir el reconocimiento, a fin de que se les brinden medidas, beneficios y derechos que establece la ley general en la materia

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad