Darán informe de contagiados por teléfono y correo
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Leyla Acosta Miranda, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, informó que hay tres mecanismos para que familiares de pacientes con Covid-19 pidan información sobre sus parientes.

La población interesada puede llamar al número telefónico 800 6232323 y elegir la opción número 1 para recibir un informe sobre la evolución de sus familiares, afirmó.

También es posible solicitar datos a través del correo electrónico [email protected], además se habilitaron áreas temporales afuera de los hospitales que funcionan como módulos de información.

“IMSS ha establecido los mecanismos para dar el reporte de salud a familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19 en las unidades médicas de manera: confidencial, oportuna, completa, veraz, segura”, se explicó en una diapositiva presentada en conferencia de prensa.

“Estos mecanismos privilegian el uso de tecnologías para evitar que los familiares tengan que esperar y hacer presencia en las unidades hospitalarias”.

Acosta indicó que es importante respetar el esquema de quedarse en casa.

“Lo ideal es que usted desde su casa se pueda comunicar vía e-mail o vía telefónica para salvaguardar su salud y la de los ciudadanos”, aseveró.

El número telefónico y los módulos brindarán servicio desde las 8:00 horas hasta las 20:00 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana de las 8:00 horas a las 14:00.

El correo electrónico atenderá las 24 horas del día.

 

Antonio Baranda

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad