Darán familiares de desaparecidos cursos
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Con el respaldo de instituciones académicas de México y Estados Unidos, familiares de desaparecidos brindarán el primer curso de especialización en búsqueda y localización de personas.

“Desde hace más de una década, las y los familiares de personas desaparecidas están haciendo en todo el país un trabajo de búsqueda que no les corresponde, encargándose de la localización y seguimiento
a la identificación de personas, tanto en vida como en muerte”, señala la convocatoria.

Entre las organizaciones que brindarán el curso se encuentra el Colectivo Familiares María Herrera, que ha realizado cinco brigadas nacionales de búsqueda, donde han encontrado fosas clandestinas en estados como Veracruz y Sinaloa.

También estará el Colectivo Grupo VIDA y el Colectivo Uniendo Corazones, de Culiacán, Sinaloa.

El curso es promovido por la unidad Cuajimalpa de la UAM, el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Columbia, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Instituto para el Fortalecimiento del Estado de Derecho.

El Rector de la UAM Unidad Cuajimalpa, Rodolfo Suárez Molnar, destacó el trabajo que realizan los familiares de personas desaparecidas

“Así como la urgencia de que las universidades participemos activamente de estos procesos con todo nuestro conocimiento y experiencia multidisciplinar en el tema”.

El curso se dará de manera virtual los días 8, 10, 15 y 17 de diciembre, y será gratuito para cualquier persona que se registre en la página busquedaylocalizacionuamc.wordpress.com.

César Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad